Concejo Deliberante Cerrito

Concejo Deliberante Cerrito -

COMENZARON LOS ENCUENTROS BARRIALES POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Desde este lunes los vecinos de Cerrito participan de los encuentros programados de la tercera experiencia del programa Presupuesto Participativo.

Anoche, en el Salón de la Escuela Nº38 Mariano Necochea, se realizó la primera reunión de esta edición 2021 con vecinos y vecinas de los barrios Norte, Desaguadero, Avellaneda, La Chaveta, Fuerte y parte norte del Barrio Este, quienes expusieron diversas ideas, proyectos, y propuestas para mejorar la ciudad.

Este mecanismo de participación ciudadana impulsado por el municipio en 2013, permite a los ciudadanos definir el destino del gasto de una parte del presupuesto municipal para obras y actividades que promuevan la calidad de vida de sus vecinos.

Quienes estén interesados en participar, pueden asistir a las asambleas barriales, que continuarán en los próximos días, de acuerdo al siguiente cronograma: (más…)

Presupuesto Participativo

El Concejo Deliberante informa a la comunidad el día miercoles 1 de septiembre a las 14 horas, en el Salón Auditorio Municipal, se llevará a cabo, en modalidad virtual, el lanzamiento del Programa Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo, como mecanismo de participación ciudadana, ha sido implementado en el Municipio de Cerrito por Ordenanza Nº 844 del año 2013, con el objetivo de posibilitar que vecinos de la ciudad puedan definir el destino de una parte del presupuesto municipal, representando por ello una valiosa instancia de participación, debate, reflexión y elaboración de propuestas y definición de prioridades, que favorece y fortalece los lazos comunitarios y las bases democráticas de la política a nivel municipal.

Presupuesto Participativo

 

 

 

Presupuesto Participativo: Resultados

RESULTADO ELECCIONES BARRIALES

El día 29 de septiembre se desarrolló el último día de votación de los proyectos que participan del Programa Presupuesto Participativo Municipal, como así también se realizó el escrutinio final que arrojó el siguiente resultado.

VOTANTE

escrutinio final

Electo por 141 votos, el proyecto a ejecutar por el Programa Presupuesto Participativo es:

“Sendero Parque el Eucaliptal” 

Autora: Alejandra Haller                           Presupuesto aprox. $275. 000

Descripción: Parquización del Eucaliptal a la vera de la ruta 12, a fin de acondicionar ese cinturón verde con fines paisajísticos, recreativos, sociales y deportivos.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cerrito agradece a toda la comunidad por su acompañamiento y participación tanto en la formulación de proyectos para la Ciudad, como en el proceso eleccionario.