Concejo Deliberante Cerrito

Concejo Deliberante Cerrito -

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO inician las votaciones de los proyectos

elecciones.cdr

Comienzan las votaciones de Presupuesto Participativo

Desde este lunes 6 al domingo 12 de junio, se realizarán las instancias de votación de los proyectos presentados en el programa Presupuesto Participativo 2021.

Como en otras oportunidades, el compromiso ciudadano es el principal motor del programa, desde quienes se preocupan por mejorar la comunidad, como de aquellos que se acercan a elegir mediante voto, los proyectos.

En esta edición son 10 las propuestas:

  • Centro de Equinoterapia “Sueño Azul” – Ernestina Emeri – $ 4.000.000
  • Cerramiento Perimetral del Predio de la Escuela N° 44 “Florencio Varela” de Pueblo Moreno – Elisa Arredondo – $1.500.000
  • El Ferro: Nuestro Lugar en la Ex Estación de Ferrocarril – Quimey Almada Hernández $2.200.000
  • Juegoteca para Cerrito – Sofía Pucheta – $ 800.000
  • Parque Agrícola “Orlando Lovera” en Cerrito – Miguel Gallo – $2.500.000
  • Parquizado del “Sendero de la Laguna” – Milva y Alejandra Palacios – $4.000.000
  • “Paseo de los Inmigrantes” – Pedro Broder y Marta Levrand – $2.000.000
  • Seguridad Deportiva y Transitabilidad hasta el Nuevo Predio del CUAC – Soledad Acosta y Gisela Lescano – $2.500.000
  • Semáforo para Tránsito Seguro – Daniel Prinsich – $1.500.000
  • Tótem Solar para Espacios Públicos – Juan Pablo Burgardt – $ 3.000.000

 

Para votar, solo se requiere tener más de 16 años, presentar el Documento Nacional de Identidad y acercarse a uno de los puntos de votación entre las 13 y las 17hs:

LUNES 06/06 – Plaza Las Colonias (Arco)

MARTES 07/06 – Residencia Gerontológica Municipal

MIERCOLES 08/06 – Plaza de Pueblo Moreno

JUEVES 09/06 – Sector Una Vida un Árbol (Borsotti Sur)

VIERNES 10/06 – Reserva Natural Educativa

SABADO 11/06 – Plaza Belgrano

DOMINGO 12/06 – Sendero del Eucaliptal

 

FUENTE: Página municipal:  https://cerrito.gob.ar/index2012/?p=69595

 

COMENZARON LOS ENCUENTROS BARRIALES POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Desde este lunes los vecinos de Cerrito participan de los encuentros programados de la tercera experiencia del programa Presupuesto Participativo.

Anoche, en el Salón de la Escuela Nº38 Mariano Necochea, se realizó la primera reunión de esta edición 2021 con vecinos y vecinas de los barrios Norte, Desaguadero, Avellaneda, La Chaveta, Fuerte y parte norte del Barrio Este, quienes expusieron diversas ideas, proyectos, y propuestas para mejorar la ciudad.

Este mecanismo de participación ciudadana impulsado por el municipio en 2013, permite a los ciudadanos definir el destino del gasto de una parte del presupuesto municipal para obras y actividades que promuevan la calidad de vida de sus vecinos.

Quienes estén interesados en participar, pueden asistir a las asambleas barriales, que continuarán en los próximos días, de acuerdo al siguiente cronograma: (más…)

Presupuesto Participativo

El Concejo Deliberante informa a la comunidad el día miercoles 1 de septiembre a las 14 horas, en el Salón Auditorio Municipal, se llevará a cabo, en modalidad virtual, el lanzamiento del Programa Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo, como mecanismo de participación ciudadana, ha sido implementado en el Municipio de Cerrito por Ordenanza Nº 844 del año 2013, con el objetivo de posibilitar que vecinos de la ciudad puedan definir el destino de una parte del presupuesto municipal, representando por ello una valiosa instancia de participación, debate, reflexión y elaboración de propuestas y definición de prioridades, que favorece y fortalece los lazos comunitarios y las bases democráticas de la política a nivel municipal.

Presupuesto Participativo