El día jueves 29 de agosto se realizó la plantación comunitaria de 23 ceibos por la iniciativa “Un árbol por cada recién nacido”, Ordenanza Nº 935, en el inicio del Sendero de la Laguna. Los pequeños padrinos y madrinas, acompañados por sus familiares han sido los protagonistas de este emotivo y feliz momento, que nuclea a la familia y que introduce tempranamente a los niños en la importancia del cuidado ambiental y la arborización.
En esta plantación comunitaria, se colocó un único cartel identificatorio que tiene dos particularidades, por un lado un código QR donde se visualiza un plano de la plantación y los nombres de los niños que apadrinan cada árbol y, por otro lado, la previsión de un espacio para la incorporación -próximamente-de una leyenda en sistema de escritura braille, para lo cual se contó con la valiosa ayuda del Sr. Luciano Jacob quien colaboró con la transliteración y distribuyó entre los presentes un alfabeto en Braille.
Así mismo, se procedió con las plantaciones domiciliarias, estas se llevaron a cabo el miércoles 4 de septiembre de 2024, la especie elegida en esta ocasión y debido a sus características, ha sido el lapacho.
¡El Concejo Deliberante agradece a todas las familias que se han sumado y que han acompañado esta hermosa iniciativa!